Todo es amor hasta que tu pelo se empieza a ver maltratado. Te frustras porque sabes que hiciste TODO lo correcto para prolongar el tinte, nutrir la fibra capilar y sellar la cutícula. Pero aún así, no se logró y la única solución que ves consiste en ir a que te lo corten. Antes de que vayas corriendo al salón (o por unas tijeras para despuntártelo solita) tienes que meter tu pelo a color rehab, sí, literal.
¿Rehabilitación capilar?
Fue el famoso colorista Johnny Ramirez el que nos platicó sobre este break que le tenemos que dar a nuestro pelo. No te asustes, no tiene nada que ver con Britney Spears en el 2007. Lo llama ‘rehab’ porque sabe que se crea esta ‘adicción’ a querernos pintar el pelo seguido, usar muchísimos tratamientos y obsesionarnos con cada detalle.

En qué consiste…
Literal en darle un espacio de recuperación natural a tu melena. Así que cancela tu siguiente cita en el salón y deja de aplicar esas mascarillas de proteína diario (máximo una vez a la semana o destruyen la fibra capilar). Cambia tu rutina de cuidados intensos por una más moderada y casual. Extiende el tiempo entre lavados (te recomendamos un buen dry-shampoo para aguantar) y olvídate de las herramientas de calor.

Cuánto tiempo
Depende de qué tan extenso es el daño. Lo recomendamos un mínimo de una semana para que los aceites naturales del cuerpo puedan nutrir y reparar con suavidad. Aunque idealmente, deberías hacerlo durante dos o tres meses. Mientras más largo sea el break, mejor. Y que no te de pena que se note la raíz de otro color, se ve cool y así lo llevan todas las celebs.

¡¿QUÉEE?!
Lo sabemos, es estresante tan solo pensarlo. Pero son medidas extremas que se tienen que tomar. Especialmente si quieres frenar los daños que causa el tinte y todos los factores externos. En palabras de Ramirez: “hazte una cola de caballo y deja tu pelo en paz”.

The post Color Rehab: qué es y por qué lo necesita tu pelo appeared first on ELLE.