Belleza Estilo de Vida

¿Por qué algunos nutriólogos no aprueban la dieta de 22 días de Beyoncé

En un video de YouTube publicado hace dos semanas (y actualmente visto casi dos millones de veces), Beyoncé reveló cómo se puso en forma para su presentación en Coachella 2018.

La cantante reveló que siguió el plan de 22 días de Macro Borges durante 44 días para perder el peso que quería para la actuación. Y ahora, Queen B. se ha asociado con el autor para promover la dieta basada en plantas, pero no todos los nutriólogos están de acuerdo con la idea.

El video titulado 22 Days Nutrition comienza con Beyoncé  subiéndose a la báscula y diciendo que esta es «la pesadilla de toda mujer» y explicando que tiene «un largo camino por recorrer».

Lee también: Buscar Beyoncé se muestra sin extensiones y todo el mundo no puede dejar de hablar de ello

«Estoy de vuelta en el escenario después de dar a luz a gemelos. Era una mujer que sentía que mi cuerpo no era mío», dice la cantante, antes de que ella y Borges comenzaran a trabajar en el programa.

¿En qué consiste la dieta?

El Plan de 22 días es esencialmente una dieta 100% basada en plantas que elimina varios grupos de alimentos. En su documental en Netflix, titulado Homecoming, Beyoncé lo explica como: «Sin pan, sin carbohidratos, sin azúcar, sin lácteos, sin carne, sin pescado, sin alcohol … y tengo hambre».

¿Qué opinan los nutriólogos?

La restrictiva dieta ha sido criticada por varios expertos, incluida la nutrióloga Charlotte Stirling-Reed, quien nos habló sobre los problemas de eliminar tantos grupos de alimentos de su dieta.

«Esto es realmente decepcionante», comienza. «En primer lugar, esta dieta es enormemente restrictiva; la mayoría de los principales grupos de alimentos que se nos recomienda tener están siendo eliminados, sin que sus seguidores tengan ninguna explicación sobre las alternativas que ofrecer. Por ejemplo, aquellos que eliminan los lácteos necesitan reemplazar los nutrientes que puede encontrar en los productos lácteos, como calcio, yodo, vitaminas B, con los mismos nutrientes de otros alimentos, como leches vegetales fortificadas, nueces y semillas, lentejas y legumbres, todos los días. Por lo tanto, los que siguen el plan corren el riesgo de volverse deficientes y sin energía».

«También sugiere que está bien sentir hambre: el hambre es la forma en que nuestro cuerpo nos ayuda a sobrevivir, ayudando a garantizar que comamos lo suficiente para mantener la energía para el funcionamiento diario de nuestro corazón, pulmones y cerebro. Alentar a las personas a ignorar esto es irresponsable».

Otra razón por la que muchos expertos consideran que el apoyo de Beyoncé a esta dieta es inadecuado, se relaciona con la forma en que se traduciría de manera realista en la vida de una persona normal.

«Beyoncé está vendiendo un sueño», dijo el nutriólogo Daniel O’Shaughnessy a la BBC. «Esto es preocupante ya que tiene muchos seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles. Es un ejemplo a seguir para millones de personas».

Stirling-Reed agrega que muchos de estos seguidores no tendrán acceso a los tipos de herramientas que Beyoncé tiene para seguir con éxito una dieta tan restrictiva, que por lo tanto podría resultar fácilmente en un fracaso y una dieta «de yoyo».

Lee también: Buscar ¿Dietas keto? ¿Entrar en cetosis? Aquí TODO lo que debes saber sobre este tipo de alimentación

«Es probable que Beyoncé tenga un equipo de médicos de cabecera, chefs y nutricionistas a su entera disposición, algo que probablemente no sea el caso para la mayoría de la población y para su base de seguidores», nos dice. «Eso significa que puede obtener comidas balanceadas creadas para ella, lo que hace que su plan de alimentación sea algo fácil de seguir y sostenible, para ella. Es muy improbable que sea así para los demás y, por lo tanto, esto solo los estaría haciendo fracasar».

Con todo, el apoyo de Beyoncé a una dieta tan restrictiva podría tener un efecto negativo en muchas de sus jóvenes seguidoras.

«Hacer dieta puede ser realmente inútil para muchas personas y también puede tener un impacto real en la salud mental, especialmente si los planes y objetivos no son realistas, como lo es Beyoncé», agrega Stirling-Reed. «Es mucho mejor adoptar un enfoque individual para su salud. Observa los aspectos que tú como individuo podrías cambiar, así como también por qué quieres hacer esos cambios. Establecer metas pequeñas para mejorar tu salud en general es más realista a largo plazo y también mucho más saludable para tu cuerpo ¡y tu salud mental!».

Con información de Harper’s Bazaar UK

Lee también: ¿Cero-Cero gluten?: esto es todo lo que tienes que saber sobre este tipo de dietas

 

La entrada ¿Por qué algunos nutriólogos no aprueban la dieta de 22 días de Beyoncé se publicó primero en Harper's Bazaar.

También te puede interesar