Entretenimiento Estilo de Vida Moda

La historia detrás de “New Coke” el refresco favorito de Stranger Things 3

historia detrás de Coca-Cola

La tercera temporada de Stranger Things, además de darnos demasiado suspenso y acción, nos dio nostalgia de los ochentas, ¿o me vas negar que no te podrías el vestuario de Eleven, Mad Max y Nancy? Pero eso no es lo único ochentero de la serie, el product placement de Coca-Cola nos transporta directamente a esa década.

Pero, no creas que el refresco que anuncian en la serie es la tradicional Coca-Cola, en realidad es “New Coke”. Esta bebida apareció por primera vez en 1985 y fue un reformulación del sabor tradicional y su publicidad, marcó uno de los momentos más sorprendentes de la historia del marketing.

La nueva formula de la bebida surgió luego de que Coca-Cola comenzara a perder una gran parte del mercado de refrescos, que en gran parte se debió a la competencia de Pepsi y los refrescos de dieta.

Lee: Ella es Maya Hawke la nueva integrante de Stranger Things

Para compensarlo, Coca creó una nueva formula del icónico refresco y aunque al principio dio resultados positivos, poco tiempo después se produjo una reacción violenta por parte de los consumidores del sur, quienes consideraron que el cambio les molestaba pues rompía con la propuesta original de la marca.

La nostalgia por lo “original” comenzó a extenderse, y la controversia creció a nivel mundial. La compañía se vio en la necesidad de regresar a la versión original de Coca-Cola y se relanzó como “Coca-Cola Classic”, como era obvio, las ventas se dispararon nuevamente.

La formula había desaparecido hasta este verano que la compañía la volvió a distribuir como parte de una campaña de marketing para el estreno de la tercera temporada de Stranger Things. “New Coke” estará disponible todo el verano en vending machines que están “al revés” y que hacen alusión al show.

The post La historia detrás de “New Coke” el refresco favorito de Stranger Things 3 appeared first on ELLE.

También te puede interesar