Entretenimiento Estilo de Vida Moda

Netflix elimina la escena del suicidio de Hannah en 13 Reasons Why

escena suicidio 13 Reasons Why

A más de dos años del estreno de 13 Reasons Why, Netflix tomó la decisión de editar la polémica escena en la que Hannah se suicida.

La decisión de editar la escena fue tomada luego de obtener asesoramiento por médicos expertos en el tema y por el creador y los productores de la serie, aseguró Netflix. La escena original que dura casi tres minutos y que ya no está disponible en la plataforma tiene lugar a la mitad del episodio final de la primera temporada.

La secuencia es demasiado fuerte y desde que se emitió dio de qué hablar. Sus principales detractores la condenaron como una apología del suicidio, hubo papás que la prohibieron y hasta escuelas que mandaron advertencias a los padres de familia sobre el show. Por otro lado, quienes supieron interpretarla —tanto padres, hijos e instituciones— encontraron todo el potencial y el poder que la serie tenía sobre la juventud.

13 Reasons Why GIF - Find & Share on GIPHY

Si no tuviste la oportunidad de verla, en resumen y sin entrar en muchos detalles, Hannah Baker aparece en la tina del baño, se corta la muñeca izquierda con una navaja hasta desangrarse. Mientras tanto se muestra agonizando del dolor y el agua de la tina llena de sangre. Minutos después, su madre entra al baño y la descubre sin vida. Cabe mencionar que el episodio comienza con una advertencia a los espectadores de que “podría no ser adecuado para audiencias jóvenes. Incluye representaciones gráficas de violencia y suicidio”.

La respuesta de los involucrados

“Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con detalles tan gráficos en la primera temporada fue decir la verdad sobre el horror de tal acto y asegurarnos de que nadie quisiera emularlo. Pero estamos listos para lanzarlo. En la tercera temporada, hemos escuchado inquietudes acerca de la escena de la Dra. Christine Moutier en la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros, y hemos acordado con Netflix reeditarla. Ninguna escena es más importante que la vida del programa y su mensaje de que debemos cuidarnos mutuamente. Creemos que esta edición ayudará al programa a hacer el mayor beneficio para la mayoría de las personas a la vez que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”, aseguró el productor de la serie en un comunicado.

La plataforma se encargó de dar a conocer que la escena se había eliminado a través de redes sociales.

Y como era de esperarse, el tema está causando controversia en redes sociales y mientras que algunos seguidores de la serie consideran que la decisión se tomó demasiado tarde, otros creen que no debían editarla.

La decisión se da a unas cuantas semanas del estreno de la tercera temporada de 13 Reasons Why.

The post Netflix elimina la escena del suicidio de Hannah en 13 Reasons Why appeared first on ELLE.

También te puede interesar