Estilo de Vida Moda

¿Cuánto cuestan los micro bolsos que invaden Instagram?

Mientras los maxi bolsos definieron en gran parte de la década de los 2000’s, al parecer los micro bolsos serán los que marquen la pauta este 2019. Y al decir “micro bolsos” nos referimos realmente a unos bolsos diminutos, en los que probablemente no quepa más que un lipstick y un par de monedas.

Ésta no es una tendencia pasajera ya que, según un informe de ventas de 2019 elaborado por la tienda en línea de segunda mano TheRealReal, las búsquedas de “mini bolsos” han aumentado un 544% en relación al 2018, convirtiéndose en la palabra con mayor aumento de búsquedas en todo el año.

Lee también: Las 7 tendencias de bolsos que debes saber para otoño de 2019

Además, hay 3 pequeños complementos que han ocupado un lugar en el top 5 de las piezas más vendidas: el mini bolso Dionysus de Gucci y las mini backpacks Palm Springs y Lockme de Vuitton.

Backpack Palm Springs de Louis Vuitton (Getty Images)

Aunque esas son las piezas más buscadas, hay otras que también han causado curiosidad como el bolso Le Petite Chiquito de Jacquemus, el bolso C de Chloé, el bolso tipo bandolera Sidonie de Prada y el mini cofre de Louis Vuitton.

Más que una pieza utilitaria, estos accesorios se han convertido en un simple objeto del deseo, ya que normalmente se llevan junto a una versión más grande del mismo bolso, o acompañando a un bolso transparente.

Le Petite Chiquito de Jacquemus (IMaxTree)

Lee también: Gigi Hadid usó un bolso elaborado por artesanos en prisiones mexicanas

Probablemente ahora te estés preguntando cuál es el costo de este pequeño accesorio de diseñador y la respuesta varía ya que, mientras la pieza más pequeña de todas, Le Petite Chiquito de Jacquemus ronda los $3,800 mxn, la mini Dionysus de Gucci tiene un costo aproximado de $24,000 mxn y el Sidonie de Prada puede llegar a superar los $50,000 mxn.

El origen de esta tendencia no está muy claro, aunque hay una en especial que surgió como una broma y terminó convirtiéndose en un objeto viral muy deseado: el Bolso Le Petite Chiquito de Jacquemus, el cual fue creado como el envoltorio de la invitación para el desfile AW19 de la marca.

 

La entrada ¿Cuánto cuestan los micro bolsos que invaden Instagram? se publicó primero en Harper's Bazaar.

También te puede interesar