Estilo de Vida Moda

El ‘burnout’ laboral ya es oficialmente una enfermedad ¿tienes lo síntomas?

El “burnout” es el termino que usa para referirse al hartazgo/agotamiento y ahora, ya no es solo una palabra, sino también una enfermedad que es ocasionada por el trabajo específicamente.

La Organización Mundial de la Salud acaba de legitimar el “agotamiento” como un síndrome médico, y lo agrega al CIE-11 (Clasificación Internacional de Enfermedades), un manual que permitirá que los médicos puedan diagnosticarlo y tratarlo en pacientes a partir del 2022.

De acuerdo con la OMS, el burnout no es una condición médica, la organización lo define como un síndrome derivado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no fue gestionado con éxito”.

Work Working GIF - Find & Share on GIPHY

El manual indica que los médicos pueden diagnosticar a sus pacientes con agotamiento si presentan los siguientes síntomas:

1) Sentimientos de agotamiento o agotamiento energético.

2) Mayor distancia mental del trabajo, o sentimientos de negatividad o cinismo relacionados con el trabajo.

3) Disminución de la eficacia profesional o capacidad para ser eficaz en su trabajo.

La CIE-11 también señaló que los médicos solo deben diagnosticar el agotamiento en un contexto profesional y no aplicarlo a otras áreas de la vida de una persona. O, dicho de otro modo no puedes tener “burnout” debido a tu relación sentimental actual.

La OMS también agrego a su lista de Clasificación Internacional de Enfermedades otras enfermedades, entre ellas, algunas relacionadas con la salud sexual, y también por primera vez reconoció el hecho de jugar demasiado videojuegos como una adicción.

Así que si te sientes agotada o harta de tu trabajo, lo más probable es que tengas la enfermedad del “burnout”, pero tranquila, seguramente no eres la única y muy pronto podrás recibir un tratamiento.

La palabra “burnout” también es usada para describir a los millennials. La generación es reconocida por tener muchas metas, cumplirlas muy rápido y quedarse con un sentimiento de insatisfacción al lograrlo y pasar a decir: “y ahora que sigue” y sentirse “burnout”.

The post El ‘burnout’ laboral ya es oficialmente una enfermedad ¿tienes lo síntomas? appeared first on ELLE.

También te puede interesar