Moda

La Identidad lo es todo, la ropa es sólo la herramienta: Gucci Cruise 2020

Gucci Cruise 2020

Desde que Alessandro Michele fue nombrado director de GUCCI en enero de 2015, hemos sido participes de un movimiento en la moda, al que me atrevo a decir es inigualable.

Roma, la ciudad que acoge al equipo creativo de Gucci dirigido por Alessandro, nos recibió para vivirla, literalmente, desde una perspectiva que es la que está influenciando esta enorme tribu que sigue a la marca.

La experiencia Gucci Cruise 2020

En menos de dos días, hemos conocido más de esta ciudad de lo que un turibus puede enseñarnos cuando la visitamos en nuestros años de mochileros, hemos visto las verdaderas entrañas.

Palacios que no sabías que existían, como el de los Colonno o la historia de la farmacia más legendaria de toda Europa, e incluso recoger la invitación en una de las librerías más icónicas y antiguas de la bota. La dirección era clara, el desfile sería un homenaje a la primera ciudad del mundo y su grandeza, Roma.

Gucci ha sabido hablarle a un público muy diverso, incluyendo: minorías, jóvenes, adultos, gente creativa, ultra influencers, micro influencers, celebridades, creadores, etcétera, o sea, crearon una manera de hablarle a la industria muy particular.

La colección de Alessandro Michele

Aunque el comentario de “llevan cuatro años haciendo lo mismo” es un común denominador en quién no ha sabido diferenciar los avances o cambios que existen entre una colección y otra, en esta colección, Alessandro nos ha hecho más partícipes que nunca.

Saben que el asistente tiene que hacer stories, identificar a los modelos reconocidos, los influencers caminando el desfile, pero ahora nos hizo incluso alumbrar los looks con una lámpara que había en cada asiento, necesaria para la penumbra del museo capitolinni.

Gucci Cruise 2020
Foto: WWD/Shutterstock

En nuestro sentir, fue el reencuentro de una civilización que busca la grandeza a través de su expresión creativa e individual, la versátil gama de estilos y personalidades que rodea a la humanidad. La eterna conjunción de ver el pasado, entender el presente y ver hacia el futuro.

Gucci Cruise 2020
Foto: WWD/Shutterstock

Asistir a un desfile de GUCCI hoy, es ir a una Torre de Babel, una mezcla de muchas culturas y disciplinas conjuntadas en un mismo lugar con el afán de crear una comunidad, una estética y marcar una era. We are living the GUCCI ERA.

The post La Identidad lo es todo, la ropa es sólo la herramienta: Gucci Cruise 2020 appeared first on ELLE.

También te puede interesar