Estilo de Vida Moda

Lo que todos llevaban puesto el año en que naciste

La moda cambia a un ritmo rápido. Cuando decimos los años 80, todos pensamos en los hombros grandes y en Madonna, pero cada año de cada década tenía su propio estado de ánimo único. Ve lo que estuvo en el top de la conversación de estilo el año en que fuiste recibido en el mundo.

  • 1980
imagen

Era oro lamé o busto, bebé y la pregunta en la boca de todos era «¿Quién le disparó a JR?» Era todo glamour y brillo, y se parecía a la chica más rica de la habitación.

  • 1981
imagen

Considérelo el precursor del boom de athleisure de hoy. Se trataba de un ejercicio de estilo Jane Fonda con leotardo y calentadores de piernas para combinar. Heather Locklear lo hizo todo con particular aplomo.

  • 1982

imagen

Un collar de encaje en el retrato y un elegante terciopelo con un hombro llamativo era exactamente el tipo de elegante apariencia de la realeza y no real, favorecida por igual. Este fue un momento en que el mundo se estaba enamorando de la princesa Di y felizmente todavía no había abrazado el neón.

  • 1983

imagen

Elige tu polka dot, cualquier polka dot. Negro, blanco y rojo estaba teniendo un momento gráfico, los hombros aún eran grandes y la cintura de una avispa lo era todo. Todos nombraban a sus hijas Jennifer, Jessica, Amanda o Ashley.

  • 1984

imagen

Todos seguían sintiendo los efectos sartoriales de «Flashdance». Fuera de los suéteres del hombro y agitar las polainas golpear las masas. Christie Brinkley fue la supermodelo del momento y Vanessa Williams se convirtió en la primera Miss América negra.

  • 1985

imagen

Era todo sobre el pelo grande, la bota holgada y «Las chicas solo quieren divertirse». Mikhail Gorbachov se convirtió en el líder de la Unión Soviética y Michael Jordan fue nombrado «Novato del Año» en la NBA.

  • 1986

imagen

Era solo una mirada de las muchas miradas de Madonna, pero era una grande. Fuera del hombro, terciopelo y una gran cantidad de tafetán apareció en los bailes de graduación de todo el país. Las chicas llevaban chaquetas de cuero de sus novios y todo se trataba de una buena bomba.

  • 1987

imagen

Por cada color primario y rosetón de seda fucsia disponible, también hubo un elegante momento abotonado en la moda. Las cejas eran audaces, los pómulos altos y los cuellos. Las joyas pesadas eran una necesidad y Whitney Houston solo quería bailar con alguien.

  • 1988

imagen

El elegante traje de falda, preferible en un color del arco iris, estaba en cada armario de mujeres poderosas. «Working Girl» estaba en los cines y no era imposible ponerse ese traje con unos calcetines y zapatillas de deporte. El techo de cristal apenas comenzaba a mostrar grietas y Wall Street estaba en auge.

  • 1989

imagen

Se trataba de conseguir una chaqueta que pudiera detener el tráfico, joyas con piedras preciosas de repuesto y, si realmente te sientes especial, guantes como accesorio. George HW Bush se convirtió en presidente, Michael Keaton era Batman y Paula Abdul era Forever Your Girl .

  • 1990

imagen

Bienvenidos al año de los collares en capas y los cinturones de cadena. La moda en general estaba más atenuada que en los años 80, con un énfasis en las blusas blancas básicas y los pantalones negros en lugar de las chaquetas de hombros anchos y los colores locos.

  • 1991

imagen

«Cheers» y «Designing Women» aparecieron en la televisión y Julia Roberts era la It-girl, con blazers de gran tamaño, maquillaje natural y aros de oro simples. Todo era sencillo y fresco, y los jóvenes nerviosos escuchaban Nevermind de Nirvana .

  • 1992

imagen

El diseñador a usar fue Versace, Versace, Versace. El estilo negro y dorado con apariencia sexual importante estaba en todas partes, al igual que la cola de caballo alta y resbaladiza. El Bodyguard fue la banda sonora para escuchar y la película para ver.

  • 1993

imagen

Fue un año para que parecieras que te dirigías directamente de la escuela a una rave, del trabajo a una rave, o del dentista, directamente a una rave. La vida era un catálogo de Delia con monos, todo arco iris, parches y sombreros flexibles. También es el año en que Coachella comenzó, gracias a Pearl Jam.

  • 1994

imagen

Marc Jacobs fue el diseñador que supo, My So Called Life se estrenó y la franela a cuadros ya estaba emergiendo junto con las bandas de grunge. Cindy Crawford fue la supermodelo del momento y el cabello rojo antinatural era el color para tener.

  • 1995

imagen

El minimalismo fue uno de los aspectos principales de la década, con Carolyn Bessette como una de las campeonas más importantes. Calvin Klein gobernó, al igual que las líneas blancas y negras y limpias. Los zapatos eran la mula simple o Doc Martens.

  • 1996

imagen

Pequeñas y diminutas gafas de sol estaban en todas partes, al igual que las rayas destacadas para hombres y mujeres. Las chicas se abrieron con los botones abiertos en la parte inferior, Beanie Babies alcanzó la fiebre y las principales canciones fueron «Don’t Speak» de No Doubt y «Wannabe» de Spice Girls.

  • 1997

imagen

No se podía caminar una cuadra de la ciudad sin ver al menos algunos trajes de pista vibrantes. Los músicos fueron la mejor inspiración de estilo, incluida la cantante Aaliyah, que prefería los tops recortados, junto con todas las demás chicas con buenos abdominales. Tampoco era improbable ver bandas de ropa interior masculina asomándose en los pantalones de todos.

  • 1998

imagen

Los clips de mariposa, las tapas de cota de malla y los pantalones de cuero sintético se sumaron a un gran look en 1998. El maquillaje tenía un brillo general plateado y el corte de cabello que tenía era el «Algo de María».

  • 1999

Hablando de Spice Girls … La gargantilla fue la joya elegida por las chicas con estilo de todo el mundo, al igual que las elevadas sandalias de plataforma. Presumir las correas de su sostén y lucir un delantal también fue favorable y el Y2K apareció como el apocalipsis.

  • 2000

Los jeans eran ultra bajos y el corte de botas y los cinturones de cristal delgados eran todo. Paris Hilton se convirtió en una ultra famosa heredera, What A Girl Wants de Christina Aguilera estaba en la radio y Titanic batió récords en la taquilla.

  • 2001

En 2001, Britney y Justin seguían juntos, las sandalias eran tiras, las túnicas tenían destellos y las mariposas eran el mejor accesorio.

  • 2002

En 2002, Mariah Carey estaba superando las listas de éxitos y mostrando a todos que los buenos jeans eran muy bajos, las cadenas de la barriga estaban donde estaban y todo el mundo estaba buscando un poco de escote con sus cardigans recortados.

  • 2003

Todo el mundo estaba viendo «The OC», escuchando música emo y usando capris de carga recortados con camisetas sin mangas y zapatos delicados.

  • 2004

En 2004, el seno derecho de Janet Jackson causó revuelo cuando fue semi-expuesto por Justin Timberlake en el Super Bowl, Nick y Jessica todavía estaban casadas y las chicas llevaban faldas de crochet y maxi mientras bailaban «My Boo» de Usher y Alicia. Llaves en el club.

  • 2005

En 2005, Sienna Miller era un ícono boho, con sombreros holgados, botas holgadas y vestidos estampados para las masas, Brad y Jen se separaron y todos escuchaban «Hollaback Girl» de Gwen Stefani.

  • 2006

Ocurría una moda femenina, llevada por chicas como la estrella del pop Christina Milian, y se puso faldas de lápiz y bombas como las mujeres poderosas de los 50. Dreamgirls estuvo en los cines y «The Secret» se estrenó el mismo año.

  • 2007

Los atuendos atractivos y ceñidos fueron lo que se usó en 2007, junto con cualquier leopardo, como se vio en Megan Fox. Anna Nicole Smith murió, Britney Spears se afeitó la cabeza y Paris Hilton pasó 23 días en la cárcel por su DUI. Que año

  • 2008

2008 fue el año no oficial del collar de declaración, que Scarlett Johansson sacudió perfectamente. Sarah Palin estaba haciendo las rondas políticas, las pruebas de ADN se pusieron a disposición del público y «Twilight» tuvo a los adolescentes en un twitter.

  • 2009

Pequeños vestidos negros estaban en todas partes en 2009, usados ​​aquí en Leighton Meester. Todo el mundo era Team Blair o Team Serena, Obamacare fue puesto en libertad, Tiger Woods se desató con el escándalo y Kanye interrumpió el discurso de Taylor.

  • 2010

Fue un verdadero momento para el vestido de cuero en 2010, ya sea en forma de turno o con el delgado número de correa de Rihanna, y las chicas como ella y Willow Smith lucían cabezas parcialmente afeitadas. Todos estaban viendo «American Idol» y «Glee».

  • 2011

En 2011, Beyonce llevaba Blue Ivy, y blusas blancas y botas con cordones estaban por todas partes. Todos estaban jugando a Angry Birds y Charlie Sheen pensó que estaba «ganando».

  • 2012

Obama fue la Persona del Año de Time, MIA movió su dedo medio en el show de medio tiempo del Super Bowl de 2012, Gmail llegó a la cima, y ​​las chaquetas de piel y los jeans ajustados corrieron el desfile de modas. Kate Moss mantuvo su estado de icono.

  • 2013

2013 fue el comienzo de una larga historia de amor con elegantes trajes destinados a ser usados ​​fuera de la oficina y para eventos y bodas. Rosie Huntington-Whitely lleva el look especialmente bien. El 2013 también trajo a Edward Snowden liberando miles de documentos clasificados del gobierno de los EE. UU. Y a Lance Armstrong admitiendo el dopaje.

  • 2014

El 2014 fue todo sobre el mono, una buena alternativa al vestido de noche, como se ve en Emily Ratajkowski. «American Sniper» fue la película número uno en Estados Unidos y «12 Years a Slave» ganó la mejor película en los Oscar.

  • 2015

La chaqueta de la motocicleta estaba en todas partes, a menudo combinada con un denim apenado a la Cara Delevingne. «Hamilton» abrió sus puertas en Broadway y en la era del reinicio, «Star Wars: The Force Awakens» y «Jurassic World» llegaron a los cines.

  • 2016

Donald Trump es elegido presidente, el vestido desnudo reina supremo y Kim Kardashian West lleva a su segundo hijo con Kanye West. El príncipe Harry hizo historia tomando una prueba de VIH en vivo y «Spotlight» ganó el mejor Oscar.

  • 2017

Los shorts y blazers de bicicleta surgen, Cardi B encabeza las listas de éxitos e Instagram es la aplicación elegida por todos.

  • 2018

Bella Hadid es la influencia del estilo reinante y los logotipos de diseñadores están en todas partes. Chanel, Vuitton, Balenciaga, Fendi, haga su elección.

La entrada Lo que todos llevaban puesto el año en que naciste se publicó primero en Harper's Bazaar.

También te puede interesar