Estilo de Vida Moda

Los 11 personajes de televisión más influyentes en la moda actual

La plataforma de búsqueda de moda Lyst y el motor de descubrimiento visual Pinterest han combinado sus enormes conjuntos de datos globales (compuestos por 3061 millones de usuarios mensuales) para revelar los 11 personajes de televisión más influyentes en la moda en este momento.

En orden de popularidad, aquí están los personajes de televisión que tienen el mayor impacto en nuestras elecciones de estilo este año.

1. Villanelle de ‘Killing Eve’

View this post on Instagram

Plaid but make it fashion. #KillingEve

A post shared by Killing Eve (@killingeve) on

Con su estilo muy distintivo y siempre en tendencia, no nos sorprende que los looks de diseñador de Villanelle hayan encabezado esta lista con espectadores que desean emular algunos de sus momentos de moda más memorables.

Ha habido un aumento del 1,060 por ciento en las búsquedas anuales de su estilo, y también ha causado picos en piezas específicas. En abril y mayo, las búsquedas de Rosie Assoulin aumentaron un 49 por ciento, mientras que la demanda de trajes de Chloé aumentó un 32 por ciento. Después del primer episodio de la segunda serie, se han realizado más de 3.000 búsquedas de ‘Pijamas de Killing Eve’.

Lee también: Los 13 personajes femeninos más influyentes de la televisión

2. Sabrina Spellman de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’

Resulta que Sabrina Spellman es un ícono de estilo por segunda vez, ya que el personaje de Netflix se convirtió en un gran éxito en Pinterest (un aumento del 7,450 por ciento interanual).

La demanda de suéteres acanalados creció un 49 por ciento en Lyst en abril después del lanzamiento de la segunda temporada del programa, y las visitas a la página de suéteres Fair Isle también crecieron un 30 por ciento en el mismo período. Las camisas a cuadros también vieron un renacimiento en Lyst (hasta un 35 por ciento).

3. Renata Klein de ‘Big Little Lies’

View this post on Instagram

the medusa of monterey @lauradern

A post shared by big little lies (@biglittlelies) on

Aunque hay más de un ícono de estilo en la serie en Big Little Lies (las cifras de Pinterest aumentaron un 490 por ciento interanual para los atuendos del programa), el guardarropa de diseñador serio y elegante de Renata Klein ha sido de gran interés.

Las búsquedas del vestido Zodiac rojo rubí de Roland Mouret se dispararon un 87 por ciento en Lyst después de que apareciera en el primer episodio de la muy esperada segunda temporada del programa. La marca también experimentó un aumento del 23% en las búsquedas unas semanas después, cuando el personaje de Laura Dern llevaba su chaqueta Delen.

4. Jane Villanueva de ‘Jane The Virgin’

La quinta y última temporada de Jane The Virgin ha visto a miles de compradores tratando de recrear sus atuendos. Pinterest experimentó un aumento del 85 por ciento en las búsquedas anuales de Jane, mientras que Lyst experimentó picos específicos. El mini vestido de Zimmermann Heathers que llevaba fue visto más de 7,000 veces en la semana siguiente al lanzamiento del episodio. Mientras tanto, también ha habido aumentos para las sandalias Katy Perry y los vestidos de flores que se usan continuamente en el programa.

Lee también: Los personajes de TV más fashionistas de los años 90

5. Tan France de ‘Queer Eye’

View this post on Instagram

This was actually my happy face!

A post shared by T A N . F R A N C E (@tanfrance) on

Como experto en estilo de los Fab Five, no sorprende que Tan France sea una de las personas más influyentes en la televisión. Tras el lanzamiento de la cuarta temporada del programa en marzo, las búsquedas de ‘camisa a rayas’ para hombres aumentaron en un 39 por ciento mes a mes. Las búsquedas de polos estampadas en Pinterest también han aumentado un 58 por ciento interanual y más de 300 clientes que buscan específicamente una ‘camisa marrón’.

 

6. Veronica Lodge de ‘Riverdale’

Después de haber inspirado el lanzamiento de blogs y páginas de Instagram dedicadas a los conjuntos usados por el elenco, no se puede negar el atractivo del estilo preppy en Riverdale, y es el estilo femenino de Veronica Lodge el que impulsa las búsquedas de moda en Lyst.

Usado en la tercera temporada del programa, un abrigo a cuadros de Topshop se agotó dentro de los siete días después de aparecer en la pantalla. Las búsquedas de vestidos Ba&sh aumentaron un 55% en mayo y el vestido Tanner de Alice + Olivia experimentó un aumento del 60% en las vistas 48 horas después de ser usado en un episodio. Mientras tanto, los datos de Pinterest muestran un aumento del 29% en las búsquedas de vestidos plisados, algo imprescindible en el guardarropa de Veronica.

 

7.  Fleabag de ‘Fleabag’

View this post on Instagram

run fleabag run

A post shared by Fleabag (@bbcfleabag) on

El personaje de Phoebe Waller-Bridge no tardó mucho en inspirar búsquedas de moda cuando Fleabag regresó para una segunda temporada este año. El mono negro sin espalda que se usó en el estreno de la segunda temporada provocó un aumento del 460 por ciento en las búsquedas en Pinterest en junio, con más de 500 personas buscando específicamente el ‘mono Fleabag’ en Lyst. La demanda de gabardinas negras y vestidos rojos de Reformation aumentó significativamente en abril en Lyst.

8. Eric Effiong de ‘Sex Education’

View this post on Instagram

vogue, swipe to pose 🎶➡

A post shared by Sex Education (@sexeducation) on

El estilo de Eric Effiong de Sex Education también ha inspirado a los clientes desde el debut del programa. Las búsquedas de los sneakers PG 2 de Nike crecieron un 14 por ciento entre enero y marzo después de que Eric usara un par púrpura brillante en un episodio. En el mismo período, la demanda de tracksuits aumentó en un 22 por ciento. Mientras tanto, su sudadera con estampado de tigre provocó un aumento del 40 por ciento en búsquedas en Lyst, así como un aumento del 44 por ciento en Pinterest.

 

9. Zoey Johnson de ‘Grown-ish’

Zoey Johnson, de Grown-ish, interpretada por Yara Shahidi, es una de las estudiantes universitarias más elegantes convertidas en pasantes de revistas de moda en la televisión, inspirando a miles de compradores a recrear su aspecto inteligente pero brillante y juvenil.

En Lyst, el jumper a rayas de Zadig & Voltaire se convirtió en el más buscado en junio, mientras que las vistas de la camisa con estampado de leopardo de Diane von Furstenberg se dispararon un 15 por ciento después de ser usadas en el programa. Mientras tanto, su mono de Topshop se convirtió en el mono más buscado en Lyst en julio, agotándose rápidamente.

10. Ava Jalali de ‘Pretty Little Liars: The Perfectionists’

En solo 10 episodios, Pretty Little Liars: The Perfectionists se ha convertido en uno de los programas de televisión más elegantes del año. La estudiante de moda Ava Jalali selló su estatus de ícono de moda cuando las búsquedas de su vestido de terciopelo con holanes aumentaron un 37 por ciento la semana que se emitió, mientras que su capa Kelly de L’Agence provocó un aumento anual del 44 por ciento en la demanda de capas en abril -– un número particularmente alto teniendo en cuenta la época del año.

11. Eleven de ‘Stranger Things’

View this post on Instagram

introducing your july 4th dress code

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on

La tercera temporada del exitoso programa de Netflix Stranger Things vio a Eleven como la mejor niña de los años 80 gracias a su nuevo amor por las brillantes camisas, estampados saturados, petos y scrunchies. En Pinterest, las cifras para las imágenes del personaje han aumentado en un 28 por ciento. En Lyst, las búsquedas de rompers aumentaron un 57 por ciento en las primeras dos semanas de julio después de que Eleven vistió una iteración particularmente colorida de la tendencia y más de 1,000 compradores buscaron específicamente ‘Eleven shirt’ en el mismo mes.

Fuente: Harper’s Bazaar UK

La entrada Los 11 personajes de televisión más influyentes en la moda actual se publicó primero en Harper's Bazaar.

También te puede interesar