Moda

Nike colabora con el creador de la bandera LGBTIQ+ para su colección de Pride

Nike BETRUE colección Pride LGBTQI+ bandera arcoíris Gilbert Baker tenis Air Max

Ya estamos entrados en el mes de junio, y eso solo puede significar una cosa: Pride Month. Sí, ya no solo es el Día Internacional del Orgullo LGBTGI+ acompañado por una marcha y una fiesta, es TODO un mes dedicado a celebrar el orgullo que une a toda la comunidad LGBTQI+, que hoy puede expresar su amor libremente y mostrar su verdadera identidad.

Cada Pride, la bandera de arcoíris que adoptó la comunidad LGBTQI+ desde los años 70, es un estandarte de diversidad e inclusión para todo el mundo. Antes existían banderas similares que simbolizaban diversidad, pero la actual bandera LGBTQI+ fue diseñada por el artista estadounidense Gilbert Baker, inspirándose en la canción “Over the Rainbow”.

Nike BETRUE colección Pride LGBTQI+ bandera arcoíris Gilbert Baker
Foto: Nike, BETRUE

Esta canción fue interpretada por primera vez por la actriz Judy Garland en la película original de 1939 “El Mago de Oz”, y la bandera de arcoíris inspirada en ella, ondeó por primera vez en el Pride de 1978 en San Francisco. Ahora, para conmemorar al creador de la bandera LGBTQI+, Nike ha colaborado el Gilbert Baker Estate para su colección Pride.

Lee: Este Pride recordamos los icónicos zapatos arcoíris de Salvatore Ferragamo

Nike BETRUE colección Pride LGBTQI+ bandera arcoíris Gilbert Baker
Foto: Nike, BETRUE

Esta colección especial lleva por nombre BETRUE y está inspirada en la icónica bandera de orgullo creada por Gilbert Baker, y es un símbolo de unidad para toda la comunidad. “Por primera vez, el calzado, la indumentaria y los accesorios muestran los ocho colores, así como toques a la Gilbert y símbolos de Pride“, reveló Nike al momento del lanzamiento.

Lee: Las `it bags´ que necesitas para este Pride (y el resto del año)

Nike BETRUE colección Pride LGBTQI+ bandera arcoíris Gilbert Baker
Foto: Nike, BETRUE

Píntate de colores (literalmente) con estas clásicas siluetas de Nike llevadas al estilo Pride, como el modelo retro Air Max 720 que viene en coloración degradé de arcoíris, o los Air Max 90 con ocho diferentes Swoosh (logo de Nike) de colores y otros acentos de color. Amamos TO-DO, así que será difícil escoger un solo par para la marcha. #BETRUE

Lee: La colección Pride de Converse incluye un llamado a la visibilidad transgénero

Nike BETRUE colección Pride LGBTQI+ bandera arcoíris Gilbert Baker
Foto: Nike, BETRUE

The post Nike colabora con el creador de la bandera LGBTIQ+ para su colección de Pride appeared first on ELLE.

También te puede interesar