Moda

¿Quién compró Roberto Cavalli? La salvación de la bancarrota

compra compró roberto cavalli diseñador empresario dubai bancarrota salvación firma italiana lujo animal print quién

Tras semanas de especulación, por fin ha sido revelado al nuevo propietario de la firma italiana Roberto CavalliVision Investment Co. LLC, controlado por Hussain Sajwani, el fundador y presidente de Damac Properties Group, una empresa de bienes raíces basada en Dubái, que promete ser la solución para sacar a Roberto Cavalli de su actual bancarrota.

Desde que su fundador, el diseñador florentino Roberto Cavalli de 78 años, abandonó la dirección de su firma homónima en el 2015 tras la compra por fondo de inversión italiano Clessidra, Cavalli solo ha ido en picada. Su primer Director Creativo fue Peter Dundas, que duró poco más de un año, y después Paul Surridge que abandonó la firma el pasado marzo.

Lee: Roberto Cavalli: el rey del animal print y el exotismo de lujo

compra compró roberto cavalli diseñador empresario dubai bancarrota salvación firma italiana lujo animal print
Foto: Shutterstock

A principios de año, el futuro de Roberto Cavalli se veía incierto y poco esperanzador. La firma se declaró en bancarrota en abril de 2019 (apenas un mes después de la partida de Surridge) y fue forzada a liquidar todos sus negocios en Estados Unidos ese mismo mes. Ahora, Cavalli ya no pertenece a Clessidra y tiene un plan para volver al dominar la moda.

compra compró roberto cavalli diseñador empresario dubai bancarrota salvación firma italiana lujo paul surridge
Foto: Shutterstock; Roberto Cavalli FW19, Paul Surridge

Aunque el comprador, Hussain Sajwani de Damac, no es un conglomerado de moda (aún), hará un buen trabajo dándole continuidad a la firma para devolverle su brillo original, pues en bienes raíces ya había trabajado con Roberto Cavalli en el desarrollo de propiedades de lujo en Dubái. El empresario está familiarizado con la identidad de Cavalli, y la conservará.

compra compró roberto cavalli diseñador empresario dubai bancarrota salvación firma italiana lujo firenze florencia
Foto: Shutterstock, Roberto Cavalli

Todo suena muy bonito, sin embargo, revivir Roberto Cavalli no será nada fácil (ni barato). Regresar la firma al juego implicará una inversión de más de 100 millones de euros, eso sin mencionar el costo de asesoría de expertos y contratar un buen Director Creativo, que entienda la identidad de Cavalli y conciba una nueva estética acorde al mercado actual.

compra compró roberto cavalli diseñador empresario dubai bancarrota salvación firma italiana lujo ss19 bella hadid
Foto: Shutterstock, Roberto Cavalli SS19

The post ¿Quién compró Roberto Cavalli? La salvación de la bancarrota appeared first on ELLE.

También te puede interesar