Estilo de Vida Moda

Relaciones amorosas (y tóxicas) en tiempos de Instagram

Fer Altuzar

Hablemos de relaciones.

¿Se han dado cuenta de que cada vez duran menos?

Es loquísimo como las redes sociales han cambiado la manera en la que interactuamos y nos comunicamos con nuestra pareja.

Todo el mundo habla de ellas y por más que digamos que no queremos una relación, en cualquier momento nos podemos enamorar y es inevitable. Nadie comprende cómo funciona, solo sucede. Podemos idealizar cómo nos gustaría que fuera esa relación y entre más lo pensamos, más difícil se vuelve.

Queremos a alguien que nos respete, que nos admire, que nos haga reír, que nos comprenda… suena imposible y hasta llegamos a pensar “no creo que alguien así aparezca pronto”. Porque puede gustarme alguien, pero para que una relación suceda tiene que ser correspondido y para llegar a ese punto hay muchas cosas de por medio.

En resumen, ¡qué difícil es encontrar pareja! pero PASA.

Una vez que sucede, todo parece color rosa al principio pero lamentablemente vivimos en una época muy difícil, la de las redes sociales. Tenemos todo al alcance de la mano, todo su historial, todo lo que han hecho, todo lo que hacen, con quién han estado, con quién están… TODO.

Es muy triste porque cada vez escucho más historias de relaciones que se separan por peleas de “likes” que involucran celos o por cachar mensajes que no debíamos de ver y que probablemente mal interpretamos.

Creo que es algo en lo que deberíamos de trabajar porque el tener acceso a tanta información ajena nos genera un deseo de control a la otra persona que, claramente, está mal.

Preguntas como ¿Por qué le das tantos likes a sus fotos? ¿Qué hace en tu historia? ¿Por qué no subes una foto de nosotros?

O frases como:

“Él me dice que no necesita que el mundo se entere de todo sobre nuestra relación y que con que nosotros estemos bien, es lo que importa y es verdad, nuestra relación está súper bien, pero a veces mi mente juega y siento que me está escondiendo”

Escuchamos este tipo de frases porque hoy en día se ha vuelto todo un tema el que nuestra pareja suba cosas de nosotros o nos comente en redes sociales, sin darnos cuenta que eso no es lo que importa y tampoco es tan relevante. Sin embargo, hay relaciones que terminan por eso.

Stalkear a tu pareja causa cierto grado de ansiedad e inseguridad porque queremos estar checando todo lo que hace en redes sociales y en casos extremos, llegamos hasta a crear cuentas falsas para hasta revisar a los amigos.

¡QUÉ HORROR! Les juro que no he llegado a eso pero cada vez lo vemos más cercano!

NO ES NORMAL. Debemos de tener nuestro espacio y nuestros secretos porque ahora ya no hay secretos. Hay que bajarle 2 rayitas a nuestro nivel de intensidad, no podemos vivir así.

Nuestra vida en linea se esta mezclando con nuestra vida real. Paremos ya.

Hice una encuesta en redes sociales para comprobar la teoría que nos estamos volviendo locos en redes sociales ¡esto fue lo que sucedió!

@feraltuzar
Encuesta Relaciones tóxicas
@feraltuzar
Relaciones toxicas
@feraltuzar

 

The post Relaciones amorosas (y tóxicas) en tiempos de Instagram appeared first on ELLE.

También te puede interesar