Tecnología

Como migrar tu sistema operativo con EaseUS Partition Master

En ocasiones nos interesa migrar nuestro sistema operativo a un nuevo disco, normalmente una situación que se nos da al querer cambiar el disco de nuestro dispositivo para actualizarlo, pasando de un viejo HHD a los nuevos SSD.

Para muchos usuarios el sistema más cómodo de hacerlo es usando algún software que nos facilite esta labor, y que con solo un par de clicks nos permita realizar la operación. Un apunte importante, aunque bastante obvio, es que debemos tener conectado al PC nuestro nuevo disco, para lo que necesitaremos un conector adecuado que podremos encontrar en las habituales tiendas online que todos conocemos.

Una forma cómoda de actualizar tu PC

En esta ocasión haremos uso de EaseUS Partition Master, Software profesional para gestión de disco que nos facilitará mucho la labor, ya que permite clonar o migrar, aunque también nos da otras opciones como la de gestionar nuestras particiones.

Ten en cuenta que tu nuevo disco debe tener una capacidad suficiente para recibir todos los datos que vas a pasar, así que cuando compres tu nuevo disco ten esto presente.

Instalar en tu PC EaseUS Partition Master no tiene mayores misterios, pero antes de empezar debes saber que aunque cuenta con una versión de prueba, también dispone versiones de pago con opciones exclusivas.

La diferencia entre Migrar y Clonar, tal y como nos detallan desde EaseUS, es que en el primero se transfiere el sistema de Windows de un disco duro a otro sin reinstalación, mientras que en Clonar se realiza una copia de seguridad de datos para la seguridad o el reemplazar del disco.

Una vez instalado el programa e iniciado deberíamos ver aparecer los distintos discos conectados al PC. Si por un casual el disco de destino está usado o tiene algún dato, el programa también nos da la opción de formatearlo.

Una vez tengamos ambos discos preparados seleccionamos Migrar o Clonar, dependiendo de lo que nos interese y simplemente seguimos los pasos que el asistente integrado del programa nos va ofreciendo. El proceso es muy simple e intuitivo.

Durante el proceso te va dando información sobre como va a quedar el disco de destino, permitiéndote realizar diversos ajustes como la disposición del destino.

Aunque los pasos son muy simples, en el siguiente vídeo tenéis el proceso explicado en detalle.

Con este sistema puedes pasar de un viejo HHD a tu reluciente SSD sin quebraderos de cabeza. Eso sí, recuerda que las copias de seguridad son siempre una buena idea cuando vas a tocar tu portatil o PC. Siempre es aconsejable tener a mano una antes de meterse a hacer pruebas.

La entrada Como migrar tu sistema operativo con EaseUS Partition Master se publicó primero en OneWindows – Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

También te puede interesar